viernes, 21 de octubre de 2011

Tratando de entender que es la Curación de Contenidos

Resultados de una primera busqueda de acercamiento al tema.

Definiendo la curación de contenidos

Fuente: arellanojuan.com

Si ud es un usuario más o menos asiduo de internet, es probable que en algún momento haya pensado cómo hacer para, en medio de la gran cantidad de webs, blogs y demás, encontrar la información pertinente a lo que necesita, cómo hacer para que no se le escapen artículos relevantes a aquello sobre lo que se encuentra escribiendo o simplemente informándose. Pero está Google dirán. Sin embargo el algoritmo de búsqueda de Google tiene sus peculiaridades que a veces ni los mismos especialistas en posicionamiento entienden. Peor aún si se trata de buscar contenido en una red social.
Bueno, para eso existe lo que se llama curación de contenidos (content curation). El concepto es un poco diferente al que asociaríamos en castellano a un curador o conservador de arte, por ejemplo, no va por el lado de preservar contenido si no de seleccionar que contenido mostrar. Una definición apropiada la encontré en el blog de Sergio Ortega:
La curación de contenido se entiende como la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes(medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…).
Así pues, la figura del curador de contenidos toma relevancia y en cierta forma se transforma en aquella persona a quien le pedimos consejo sobre algo de lo que no sabemos mucho. Por ejemplo, por ahí leemos que el escritor Fulano tiene un estilo y temática muy similar a la de Mengano, y siendo que Mengano es de nuestros autores favoritos pues nos animamos a comprar sus libros, pero ¿cuáles?, ¿cómo empezar por los mejores, o los más adecuados?
Obviamente lo mejor sería acudir a un crítico de libros, pues la opinión de un vendedor quizás no sea la mejor. Pero no todos tenemos un crítico literario a mano, así que no queda otra que acudir a algún amigo lector o googlearlo. Suerte si cuentan con el amigo lector, pues ya verán que si googlean sobre el escritor Fulano, lo más probable es que o les salga tanto contenido irrelevante (sitios web de librerías sobre todo) que la reacción sea salir de la búsqueda con disgusto, o por el contrario, encuentren cientos de artículos para revisar, de los cuales una mínima fracción será la que aporte algo a la masa de información que están buscando reunir para la toma de decisiones.
Por supuesto los resultados de la búsqueda se pueden afinar cambiando los argumentos de búsqueda y de otras maneras, pero eso necesita tiempo y paciencia, dos cosas que en la vida moderna son escasas. Aquí es cuando usted necesita a un curador de contenidos online. Alguien dedicado a hacer lo que ni usted ni otros pueden, por diversas razones, principalmente tiempo y conocimientos, hacer. En un post del blog de Manuel Gross encontré unas definiciones de Rohit Bhargava, que me parecieron simples y claras. Según Rohit, el curador de contenido debería ser:
Una persona cuyo trabajo no sea crear más contenido, sino dar sentido a todo el contenido que otros estén creando. Para encontrar el mejor y más relevante contenido y presentárselo a la gente. [...] alguien “ que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema online específico.” [...] basado en un valor de contenido y no sólo en la marca creada por los mensajes de marketing.
Se puede aducir sin embargo, qué tan confiable es que otra persona haga esa selección previa de contenido, siendo que puede tener parametros de selección diferentes a los que uno tendría, o incluso tener cierta parcialidad hacia tal o cual cosa, que en estos tiempos de desconfianza fácilmente podríamos suponer que hasta puede ser por motivos económicos (después de todo, los blogueros posteando por encargo de terceros abundan). Y no dejaríamos de tener cierta razón.
Por otra parte, se desprende del artículo citado del blog de Manuel Gross (del 2010), y de otros artículos, que la curación de contenidos es, o podría ser, una nueva profesión. José Luis Orihuela, en el 2009, también opinaba de manera similar desde una óptica más práctica. Hablando de una crisis política en un país latinoamericano que fue amplia y variadamente reportada vía Twitter, decía:
allí se mezclan todo tipo de voces y todo tipo de intereses: aprender a filtrar y analizar en tiempo real este tipo de ríos de noticias, opiniones, rumores, intoxicaciones y testimonios, será una de las misiones de los curadores de contenidos digitales.
Particularmente veo como algo exagerado esto, probablemente a un nivel macro o empresarial sí, pero a nivel personal o pyme no creo, es como si todos necesitáramos contratar un matemático para hacer nuestros cálculos, y bueno, sabemos que no es así. La función se necesita, obviamente, pero lo exagerado me parece pensar que alguien sea curador per se, sin una especialización previa en algún campo. Sería como pedir que alguien sea igualmente competente en astrofísica y medicina, y también en TICs y paleontología, y todos sabemos que los hombres del renacimiento no abundan. Lo que se necesita mas bien es enseñar y difundir la tecnología de la curación de una manera más adecuada, entre otras cosas claro. Vuelvo a citar el post del blog de Sergio Ortega:
No se trata de razonar una necesidad que de lugar a una nueva profesiónLos periodistaslos bibliotecarios… todos somos o podemos llegar a ser curadores de contenido. Creo que consiste [...] en aprovechar el concepto para introducir una nueva forma de resolver problemas, de plantear soluciones, de mejorar nuestras habilidades y de [...] dar sentido al contenido que otros están creando o al que nosotros hemos creado [...]
Se podría pensar, dadas las habilidades y requerimientos que mencionan quienes hablan del curador de contenidos como una profesión, que intentar ser un curador de contenidos es algo realmente complicado. Quizás no sea como pelar papas, y claro, si intentamos ser especialistas en todo es muy probable que terminemos “infoxicados”,  pero la misma tecnología que nos pone en en esta necesidad nos puede dar también la solución. De hecho el post del blog de Manuel Gross (del 2010) mencionaba:
Hay una serie de herramientas en tiempo real que te permiten tamizar la abundancia de informaciones que se expone en la web, pero ninguna de ellas te ofrece la fórmula correcta para recopilar el contenido de diferentes fuentes y crear una nueva entidad de información que tenga sentido.

Y bueno, estamos en el 2011, un año no es mucho, pero en tecnología puede ser significativo (razón por la que a veces veo como castillos de arena buena parte de la literatura que se escribe sobre herramientas web, dada la velocidad y lo repentino que éstas pueden cambiar. Vean si no a los expertos jalarse los pelos cuando Google o Facebook les cambian el esquema). Entonces ¿Han evolucionado lo suficiente las herramientas que nos permitan seleccionar la información en la web? Eso lo veremos en otro post. Pero antes los dejo con una video entrevista a Mario Tascón quien habla de varios de los temas acá tocados. No es la perspectiva que prefiero del tema, pues viene desde el periodismo, pero bueno, es lo que hay (en castellano).


La imagen del post ha sido obtenida del blog de Stefany Jovel.
Publicado el 07-09-2011





A continuación: algunos artículos interesantes sobre Curación 
  • la traducción es automática para los amigos que no les va bien el el ingles
  • Para ver el original hacer click en la fuente del articulo



Curación de noticias: 3 maneras lo hacen los profesionales

Fuenteblog.lingospot.com

A diferencia de los editores de noticias online (periódicos, revistas, cadenas de TV) y los blogs, que sobre todo crear contenido original, curadores de noticias se centran en encontrar (o cultivar) el mejor contenido que ya está publicado. Hay tres tipos principales de sitios de noticias de curación, ejemplificada por Techmeme, Yahoo! News y The Huffington Post, cada uno líder en su categoría.

Colección de enlaces. Techmeme es un sitio web formado por grupos de enlaces que proporciona hasta al día la información y noticias de la industria de tecnología de varias fuentes en la web. El sitio está organizado en categorías tales como elementos superiores, los Sponsor y ¿Quién es Contratación de Tecnología. Esto proporciona una fuente simple pero potente para ir a noticias de tecnología y recursos. Hay dos cosas que destacar sobre Techmeme. En primer lugar, el sitio funciona como una plataforma de lanzamiento de todas las noticias de la tecnología y simplemente enlaces a los artículos originales. En segundo lugar, hay una gran cantidad de automatización, que pasa detrás de las escenas y el lugar en gran medida "en sí funciona", incluida la agrupación artículos pertinentes en agrupaciones. Techmeme ilustra cómo mantener simple el contenido, sin embargo, directa e informativo puede ser muy eficaz.
La agregación de contenidos. Yahoo! Noticias ofrece prominente las noticias más recientes y populares además de proporcionar una fuente completa para una amplia gama de fácil de navegar los temas de prensa. A diferencia de Techmeme, sin embargo, Yahoo! News alberga contenido en su propio sitio. Esto, por supuesto requiere que el curador tiene acuerdos con cada editor, cuyo contenido se encuentra alojado. Yahoo! Noticias es también en gran parte impulsado por la automatización. De hecho, sus páginas son a menudo personalizada al lector individual .
Comentarista contenido. The Huffington Post es un sitio respetado compone de noticias curada, video, blogs y una vibrante comunidad en línea. La publicación se expande más allá de la agregación no sólo por la presentación del contenido, pero que lo rodea con su propio comentario y perspectiva. Los visitantes pueden esperar y confiar en el Huffington Post para entregar material de alta calidad con un sin sentido, el enfoque directo a las noticias. Su contenido inteligente y con conciencia crea un público satisfecho y fiel. Para lograr este tipo de conexión con sus lectores, The Huffington Post no se basa en la automatización, pero los editores humanos que no sólo seleccionar el contenido de conservar, sino también decidir sobre la luz en el que lo presente.
Aquí están algunas acciones efectivas directamente de los profesionales para cada curador de noticias para tener en cuenta:
  • Decidir sobre la cantidad de automatización que va a utilizar para su curación contenido
  • Centrarse en su área de especialización para ganar un público fiel específicos
  • Crear una comunidad para sus visitantes para conectar y hablar de su contenido
  • Rama y recoger los mejores contenidos de toda la Web
  • Utilizar imágenes, video y un buen diseño visual para atraer a los visitantes
  • Mantener un flujo continuo y constante de los contenidos

Si usted está interesado en aprender más sobre cómo utilizar la automatización para la preservación de contenido, no dude en explorar el software algorítmico Lingospot publicación o en contacto con nosotros para una consulta gratis.

Publicado por Charissa Grandin el Lun, 17 de octubre 2011 @ 07 a.m.



¿Cómo se conectan los "curadores de contenido" a los consumidores

Fuente: zimguardian.com

El éxito de las redes sociales y el movimiento para socializar muchos otros aspectos de la red - de contenido y búsqueda de ofertas y el comercio - ha capturado la imaginación de los analistas, los creadores de contenido y marcas. Esas estrategias en mejor posición para obtener beneficios económicos de estos cambios, sin embargo, se están desarrollando que se extienden más allá de las redes sociales construidas sobre quién-sabe-que a los construidos en los intereses comunes: las llamadas "comunidades de interés".
"Ya no es sólo los medios de comunicación social, que es social, nada más - todos los medios de comunicación se está convirtiendo en social gracias a la maduración de las herramientas creativas y de distribución digital", dice Troy Young, presidente de medios de comunicación dicen, el negocio de los medios de comunicación vertical, con propiedades en línea, incluyendo Remodelista. "El nuevo modelo es" inspirar, conectar "más que" escribir, leer ". Esto es importante para las marcas porque quieren estar en ambientes apasionado. El reto, sin embargo, es la mejor manera de integrar dentro de este espacio. "
La evidencia de la aparición y auge de los medios de comunicación social no es difícil de encontrar. En los últimos meses solo Facebook supera 750 millones usuarios, LinkedIn se hizo pública, Twitter genera 1bn tweets de la semana y Google se lanza propia red social, Google +, que en sus primeras semanas atrajo a 10 millones de usuarios.
La tecnología ha democratizado la publicación. Esto, a su vez, ha dado lugar a una nueva generación de empresas de medios que ven a sí mismos más como custodios de los contenidos en lugar de los propietarios. Estos agregados empresas y el contenido del paquete extraídos de una gran variedad de fuentes - un enfoque editorial vertical, caracterizada por Glam Media, que se lanzó la red en el mundo del blog por primera vez en 2005 y ahora cuenta con 94 millones de usuarios únicos mensuales en los EE.UU. y más de 200 millones a nivel mundial por su comisariada contenido de 2.500 editores de todo el mundo.
"En un mundo en el que las personas se sienten privados de sus derechos cuando se trata de grandes problemas más allá de su control, las comunidades en línea representan una especie de pegamento que se sientan parte de algo más grande que es real y auténtico", dice Ed Levine, fundador de graves come - un alimento con temas de sitio web que ha creado una comunidad en línea de 2,5 millones sin gastar nada en publicidad digital, optimización de motores de búsqueda o marketing tradicional. "Una vez, el alcance y la escala fueron lo único que contaba. Ahora la profundidad del compromiso es lo que todos - los usuarios y socios de la marca, por igual - se busca ".
La nueva tecnología está creando nuevas oportunidades para interactuar socialmente, también. TV IntoNow aplicación, por ejemplo, recientemente se ha lanzado a la "etiqueta" de televisión usando su tecnología patentada, SoundPrint. Esto permite al usuario "tag", un programa que están viendo y "me gusta", señalando su teléfono a la TV. IntoNow entonces no se identifican tan sólo el espectáculo sino también que episodio se ve que, por lo que es fácil y rápido para el usuario a compartir sus "gustos" con los amigos en Twitter o Facebook. IntoNow ha sido comprado por Yahoo por una suma que según 30m (£ 19.2m).
La tecnología también está permitiendo a los usuarios finales para convertirse en su guardián propio contenido. Para Zite ejemplo, una aplicación de lector de descarga recientemente adquirida por la CNN para una grifería informaron 25 millones de dólares, en Google Reader un usuario de Twitter y la historia de prestar atención a la forma en que el usuario interactúa con los artículos de noticias a entender tanto sus intereses y el comportamiento. Este es un paso más allá de simplemente la personalización de contenidos, ya que crea una experiencia individual personalizado.
Las oportunidades para los propietarios de marcas para capitalizar todo esto son significativas. Pero para hacerlo con eficacia, deben entender más de cerca los matices de la socialización, cree Francesco D'Orazio, director de investigación y jefe de medios de comunicación social el rostro de la co-creación de planificación de la agencia.
"Hay una tendencia general hacia la socialización de los medios de comunicación, pero al mismo tiempo hay una conciencia creciente de que las relaciones sociales ya no son suficientes", explica, citando un reciente intento de EE.UU. de avión Delta permiten a los clientes para compartir socialmente los detalles de su compra de boletos en línea con amigos - la oportunidad de unos pocos tomaron. Demasiado la atención se ha prestado a la cartografía de las conexiones personales - trazado de un individuo "gráfico social" a costa de la comprensión del valor de los intereses compartidos - el "gráfico de interés". D'Orazio, añade: "Muchas marcas son confusos gráficos sociales con los gráficos de interés. Sin embargo, nuestras relaciones sociales no siempre son impulsados ​​por intereses comunes - que usted sepa que no necesariamente combinan con lo que más le interese ".
Las marcas deben ser más inteligentes acerca de los tipos de interacción social que buscan construir una línea, está de acuerdo Ben Ayers, director de medios de comunicación social en la agencia de comunicación Carat. "Las comunidades de interés son tremendamente poderosos, pero tienes que tener una razón para hablar con ellos", explica. "Las marcas deben crear algo de valor para el usuario para ganar la atención del usuario. Esto puede significar ofrecer una pieza de entretenimiento o una herramienta o servicio específico. La clave está en ser útil - algo que una marca como Nike ha hecho muy bien ".
Otra posibilidad interesante es el desarrollo de las monedas sociales como Facebook Credits - el sistema introducido recientemente de pago virtual que permite a los productos y servicios a ser comprados dentro de Facebook, añade Oli Newton, director de plataformas emergentes de Starcom Mediavest.
"Las compañías de entretenimiento están a la vanguardia de una amplia sección cruzada de las empresas ahora buscan la forma de uso de Facebook como plataforma comercial adecuado", dice, señalando a la aplicación de voto puesto en marcha recientemente social para el canal 5 de Gran Hermano, que permite a los usuarios votar usando Facebook con cada voto cuesta no más de 7p a emitir. En los EE.UU., por su parte, Warner Brothers ha estado funcionando un servicio de alquiler de películas en Facebook desde el inicio del año con los usuarios de alquiler de títulos por $ 3 cada uno o su equivalente Créditos Facebook.
Newton añade: "Otras marcas, sin embargo, seguramente seguirá en su trabajo de propuestas de valor a los consumidores estarán dispuestos a pagar, o encontrar la manera de incentivar la participación a través de la oferta de (social) créditos que no devaluar la marca."
Otro foco en movimiento hacia adelante será el papel de los medios de comunicación social desempeña en la planificación, añade D'Orazio. Su agencia, la cara, ahora está trabajando en estrecha colaboración con los propietarios de marcas como Unilever usar las redes sociales y comunidades en línea para co-crear productos, servicios y campañas de marketing.
"No se trata sólo de pensar en los medios de comunicación social como una forma de conducir de boca en boca acerca de un producto o marca - es más fundamental", explica. "Los consumidores de agrupación de interés le permite crear perfiles más significativa de su audiencia." De esta manera, los propietarios de marcas pueden comprender mejor sus mercados y participar en ella más profundamente y en una etapa anterior, animando a los consumidores para alimentar el proceso de desarrollo de productos y un sentido de propiedad compartida.
D'Orazio, añade: "El valor comercial de las comunidades de interés, y la información contenida en ellas, sólo puede crecer."

20 DE OCTUBRE 2011 2:36 PM 

        

Curaduría está cuidando

Fuente: britfitzpatrick.wordpress.com
"Hay un dicho en informática" basura entra, basura sale "Bueno, si la fuente es 100% la basura de la respuesta es fácil:. Simplemente cerró el grifo. 
El problema es cuando es el 99% de basura y el 1% de oro. Un comisario de buenos hallazgos de oro y se lo pasa a sus seguidores. "
La relación entre contenido y curación
"Curación" se ha convertido en una palabra de moda en el ámbito de los medios digitales.
Al igual que otras tendencias digitales nuevos, que se ha enfrentado contra las prácticas tradicionales por muchos y tratada como un concepto separado .
En este caso, algunos han argumentado que la preservación y el contenido son excluyentes entre sí - que la curaduría de alguna manera ha superado el contenido como el objetivo principal de los medios digitales.
No estoy de acuerdo .
Sin contenido, la curaduría no tiene sentido.
Reportero de Memphis Daily News  Andy Meeks dijo mejor en una reciente entrevista:
"En el análisis final, creo que los conservadores son más sirve para hacer lo que los creadores de contenido que hacen mucho más valioso. The Daily Beast , Gawker , The Huffington Post  [Huffington Post] - esas cosas que parecen queso suizo (con un montón de agujeros ) si todos los creadores y las personas se vinculan a de repente no más ".
Sin embargo, en el nuevo ecosistema de hoy en día los medios de comunicación donde el contenido se desborda, la curaduría y contenido se necesitan mutuamente para sobrevivir. Su relación, por lo tanto, es una forma de mutualismo no, el parasitismo.
Como  el Dr. Carrie Brown , profesor de periodismo en la  Universidad de Memphis  dijo en una entrevista reciente:
"Mucha gente quiere enfrentar a la curaduría en contra de la creación de contenido original, como si las dos cosas son mutuamente excluyentes, pero creo que eso es una dicotomía falsa."
Proporciona un contexto para la curación de contenidos (entre otras cosas), y, a cambio de la calidad del contenido que da valor y sentido a la curación, al tiempo que el comisario de la credibilidad percibida a través de la ley de transparencia.
Basta con recoger un montón de enlaces no un curador hacer. Curación verdadera es acerca de la calidad del contenido y agregar valor a la web.
En el siguiente vídeo, Jay Rosen fundador de PressThink , habló sobre la "ética de la relación," mientras que proporciona un caso por el valor de la vinculación cuando se hace con seriedad.


En su post "" Curación "y los periodistas, curadores," Mindy McAdams señaló que la raíz latina de la comisaria nombre significa " cuidar ".
El término "curación" ha sido tradicionalmente relacionado con exposiciones de los museos.
Debido a la abundancia de contenidos disponibles en la web, se ha asociado con la organización de contenidos a través de los medios de comunicación digitales.
Sin embargo, la misma consideración se aplica dentro de este nuevo reino.
Como McAdams señaló que hay varias similitudes entre la práctica tradicional de curación y su nueva forma:
  1. Selección de los mejores representantes
    Así como hay una serie de artefactos que pueden ser incluidos en cualquier colección, hay una gran cantidad de contenido disponible de la web. La práctica de la curación es de recoger el contenido que mejor representa el tema en cuestión.
  2. SacrificioEste término se refiere a la práctica de determing la cantidad de contenido es suficiente para reflejar con precisión los vínculos tema 10? 20 enlaces? 100 enlaces?
  3. Proporcionar un contexto
    ¿Por qué es importante este contenido? ¿De dónde es? Etc.
  4. Organización de objetos individuales¿Qué contenido debo buscar en un primer momento? De qué manera se va a ayudarme a salir con la mejor experiencia posible de ver su contenido?
  5.  Organización de la totalidadcuradores de éxito saben cómo organizar grandes cantidades de contenido sin abrumar al espectador.
  6. Experienciade cuatro palabras para tener en cuenta al comisariado, " permanecer en su carril. "Curaduría de un tema que no tiene el conocimiento no es sólo imprudente, es un flaco favor a los demás. Las prácticas tradicionales de comprobación de los hechos, la búsqueda de fuentes dignas de crédito, y hacer su investigación todavía se aplican. Usted no me verá curaduría sobre las tendencias en seguridad informática, ya que fuera de mi experiencia. Habla de lo que sabe, y saber lo que no de otras fuentes. El nuevo ecosistema de medios será un lugar mejor.
  7. Actualización:Adición de contenido nuevo de vez en cuando es importante para mantener el contenido que usted ha comisariado pertinentes.  Andy Carvin es un maestro en esto. El contenido está constantemente se agregan a la web. Se necesita disciplina para curar noticias de última hora y las principales noticias.

Es la curación "nuevo periodismo?"
Incluso con una visión correcta de la curación, la pregunta sigue siendo: "¿nuevo periodismo" es la curación Depende a quién le pregunte.
Marketing online professioal Artem Filikov  cree que la curaduría y el periodismo debe ser totalmente independiente:
"Para mí,  el periodismo debe ser objetivo . Un buen periodista informa de los hechos, sin impartir cualquiera de sus prejuicios o sesgos en la historia ... curaduría es todo lo contrario.
Curaduría por su propia naturaleza es subjetiva . Se trata de poner los hechos a través de un prisma de visión del curador. Es el agregado de que el meta-nivel de juicio en la parte superior de los hechos que aporta un valor añadido. "
Reportero Andy Meeks también argumenta que la curaduría no es periodismo:
"Es alguien que hace una mixtape para su pareja de un músico? ...curaduría no es de primer orden la creación. El hecho de que elHuffington Post construido una gran parte de sus operaciones a través de ese modelo - una reescritura Grafs pocos de una noticia que el lector se vincula a lo que se puede leer la realidad - doesn ' t hacer una prueba de que la curaduría es el periodismo. "
Dr. Carrie Brown , un ex periodista, cree que la curación es una parte importante de la actualidad periodística:
"Uno de los principales retos en la era digital es la sobrecarga de información, y el público confían en los periodistas para ayudar a tamizar a través de lo que está ahí y apuntan hacia lo mejor, de contenido más fiables y verificados.
Todavía me había puesto la mayor importancia a la ardua labor de reportajes originales, dejando al descubierto algunos hechos que preferiría mantener oculto, y verificar la información.
Pero los vínculos comisariado de múltiples fuentes permite a los periodistas comparten diferentes perspectivas con su público, abarquen todas las facetas de un tiempo , ofrecer una mayor transparencia acerca de sus fuentes, y se establecen comoautoridades de confianza sobre un tema. "

Para resumir: CUIDADO CON CARGA rinocerontes
Aunque las opiniones que he escuchado en curación son muy variadas, todos coinciden en que la práctica de la curación requiere discernimiento .
Este discernimiento se aplica a la comisaria, sino que también se aplica a los consumidores de contenido . Mientras que todos tenemos que pensar acerca de los contenidos que cura, también tenemos que pensar acerca de los comisarios que deciden seguir:
"Curación es como un prisma, una lente a través del cual uno ve el mundo. 
Si el objetivo es  demasiado estrecha o se centra en la dirección equivocada puede ser sorprendido, como un safari-goer admirar cebras través de los prismáticos, que se perdió el rinoceronte en ellos desde el otro lado. "
-   Artem Filikov , profesionales de marketing online
Publicado el 17 de octubre 2011



La gente Curación

Fuenteggregage.com
Acabo de leer un gran puesto de Ville Kilkku titulado:  Klout, Triberr, paper.li, y el futuro de la curación de contenido . Me hizo darme cuenta de que la gente de curación debe ser un montón de lo que realmente estamos hablando aquí. Pero antes de llegar a eso, que me paso a través de lo que habla.
Él nos lleva a través de unos cuantos modelos diferentes de la curaduría de contenidos.Voy a tener que comparar estos a mi mensaje de marketing a través de la agregación, filtrado y Curaduría - Herramientas y recursos para ver si esta clasificación cambia las cosas.
  • Individuo herramientas para el contenido conservador - scoop.it ejemplo

  • Contenido crowdsourced curación (Digg y StumbleUpon)

  • Contenido automatizado o semiautomatizado de curación (paper.li)

  • Personas de forma manual cura, no el contenido (Triberr)

  • La gente automáticamente filtro (Klout)

A continuación, habla de tres grandes tendencias en la curación de contenido:

  • De los curadores de contenido individual de curación contenido crowdsourced : Las personas no pueden mantenerse al día con el ritmo de nuevos contenidos, a pesar de que tienen mejores herramientas de detección que antes. Crowdsourcing puede, a pesar de que no es adecuado para la promoción de nuevas ideas radicales: la dictadura de las masas es inevitablemente conservadora.
  • De manual a la curaduría de contenido semi-automático : curadores de contenido individuales se ven obligados a automatizar gran parte del proceso como sea posible con el fin de mantener su relevancia.
  • De curación de contenido para la gente de curación : Cuando hay demasiado contenido, es veterano de los creadores de contenidos, de forma manual o automática. Los que pasan gran visibilidad para todos los de su contenido.
¿Cómo interactúan estas tendencias? Las redes sociales de los creadores de contenidos es de vital importancia con el fin de crear una audiencia como contenido aislado cada vez más difícil de descubrir y se centra en la curación de las personas en lugar de contenido individual. Construir, y que vendrá, está muerto.
No estoy muy seguro de que de acuerdo con la forma en que declara su primera tendencia. En concreto, los individuos seguirán cura manualmente en algunos casos.Tendrán un público muy concreto en mente. Tomarán en recursos de calidad sólo muy alta. Aunque estoy de acuerdo que el flujo de contenido arrollar los esfuerzos de curación más individual, todavía habrá muchas oportunidades para este tipo de acciones. Además, si se piensa en lo que se hace con el intercambio de enlaces en Twitter, que en realidad es un tipo de esfuerzo de curación que es muy individual. De alguna manera, esto es apoyado por la oportunidad que discutí en marketing a través de la agregación, filtrado y Curaduría - Herramientas y recursos que se muestra a continuación:


http://www.aggregage.com/wp-content/uploads/2011/01/information-overload-opportunity.jpg


Al dirigirse correctamente no es necesario para resolver el problema de la sobrecarga tanto como encontrar el contenido adecuado para las personas adecuadas. Sin embargo, como señala Ville, el desafío de este, especialmente para la automatización es la forma de encontrar el material adecuado para las personas adecuadas.
Desembarca en la curaduría de personas. La identificación de las personas adecuadas será lo más importante. Para mí, es mucho más que eso. Paper.li le permite identificar una lista de las personas. Pero que todavía da lugar a un montón de ruido. Es necesario un filtrado adicional y la automatización para que sea relevante.
Mi creencia es que todo esto será más interesante, ya que a entender mejor las señales sociales , especialmente a medida que escalan. Como parte de Aggregage , que ya hacemos mucho con curaduría de la gente como un medio de filtrado. Sin embargo, como señala Ville, hay un montón de posibilidades aquí.

   por , TONY KARRER el 07 DE SEPTIEMBRE 2011




Robert Scoble El Comisariado en línea

Fuente: youtube.com

Cada vez más, la curaduría se está convirtiendo en una importante participación / colaboración de habilidad de los ciudadanos digitales.Entrevisté a Robert Scoble, uno de los curadores más prolíficos y muy bien informados de cómo se hace lo que hace y qué consejo tiene para los demás





Después de la generación Z

Fuente.thinkwithgoogle.co.uk


Ed Chi, miembro del equipo de investigación de Google en la empresa, revela cómo el comportamiento de la próxima generación de usuarios de la web se va a ver muy diferente al de hoy.

PALABRAS POR Ed Chi

Todos hemos estado allí. Usted está de pie con un grupo de amigos, tratando de decidir dónde ir a cenar, cuando todo el mundo saca su teléfono para empezar a leer las críticas. Cuanto más se discuten, más complicado se vuelve, uno de los que no le gusta la comida tailandesa, otro es vegano, y porque sólo hay un coche de seis de usted, usted no puede ir muy lejos. ¿Cómo encontrar un restaurante que hace felices a todos?
Este es el tipo de problema todos los días que el software puede ayudar a resolver, pero no es fácil. Que nos obliga a tomar múltiples factores como la ubicación, la dieta y el transporte a la hora de proporcionar información de búsqueda. De hecho, estas nuevas demandas nos animan a pensar en el motor de búsqueda más como un "insight" del motor, y es por eso que Google está tan interesado en la capa social. Mientras que la búsqueda es sobre cómo navegar a un lugar determinado, se trata de datos sociales que permite a las personas tomar decisiones informadas.
Yo soy sólo uno de varios cientos de científicos de investigación en el equipo de investigación de Google en la empresa, que se extiende por todo, desde Gmail a Google +. Mi enfoque particular en la identificación de las principales novedades y tendencias en el comportamiento del usuario y el diseño de sistemas para apoyarlos - copia de seguridad con el análisis de grandes volúmenes de datos y un conocimiento integral de cómo funcionan los sistemas sociales. Sin embargo, Google había estado pensando en la evolución de la búsqueda mucho antes de que se unió a principios de este año: sus raíces en el algoritmo de PageRank demostrar cómo algunas formas de señal social - como la que se conecta con el que - se han utilizado para informar el proceso de búsqueda desde el principio.
"Mientras que la búsqueda es sobre cómo navegar a un lugar concreto, se trata de datos sociales que permite a las personas tomar decisiones informadas."
La agregación de opinión relevante es ahora una parte clave de la experiencia web, desde las compras hasta reseñas de restaurantes. Como consumidores, tenemos ahora triangular nuestras decisiones basadas en las recomendaciones de amigos y familiares junto a la opinión pública en general. Pero todavía hay una necesidad de contextualizar parte de esta información. Una persona puede salir de una mala crítica de un restaurante japonés, ya que no les gusta la comida japonesa, más que por una mala experiencia en ese lugar. ¿Cómo sopesar todos estos factores para ayudar a facilitar una decisión en el menor tiempo posible?
Hay críticas para el negocio implicaciones para los vendedores y anunciantes, también. Mientras que lo que solía ser suficiente sólo para hacerse visible en línea (de modo que cuando la gente buscaba, usted estaba allí), ya que muchos negocios son visibles, el reto es hacer que se destacan de alguna otra manera - a través de su reputación, de los consumidores confianza o de servicio al cliente.Eso significa asegurarse de que las opiniones sobre todos estos aspectos de su negocio se muestran a los clientes potenciales. Y como no es de la navegación ya los individuos, sino grupos de la toma de decisiones conjunta, herramientas como Huddle en Google + están orientados a ayudar a los usuarios a resolver los problemas que surgen de las situaciones de grupo.

El mercado de pulgas de la Información

Filtrado - ayudar a los usuarios frente a sólo la información más importante y relevante - es una gran prioridad en esta era de rápido desarrollo. Nuestro consumo de información es cada vez más impulsadas a través de noticias sociales, con amigos, familiares, colegas y recomendar las cosas que consideran importantes o relevantes para nosotros. Durante todo el día, es muy probable que se encuentre por goteo alimentados por información de amigos en su corriente social. Y esto sigue siendo un nuevo comportamiento que las personas están experimentando.
Curación algorítmica es otro objetivo a través del cual se filtra la información como la noticia. Sin embargo, los usuarios asignan diferentes niveles de confianza a las noticias de algoritmos determinado, noticias profesionalmente curada, y noticias seleccionadas por sus amigos. Los perfiles de confianza no son del todo intuitiva, sin embargo, y hemos encontrado que los usuarios son muy exigentes en su evaluación de la curaduría de noticias automatizado si los resultados no son lo que esperaba. Serán más indulgentes si es curada personalmente, como si es más fácil racionalizar la toma de un editor o el juicio de un amigo que recomienda una historia.
La forma en que los usuarios se relacionan con todos estos modelos es algo que estamos mirando muy de cerca. La comprensión de cómo los usuarios responden e interactúan con la información dentro de estos marcos también será esencial para los vendedores.

"Hay toda una generación en la universidad que nunca ha conocido un mundo sin la web.Ellos traen una nueva forma de relacionarse con los demás. "
Como la naturaleza misma de los cambios de la información, la habilidad de obtener noticias sobre la marcha significa que apretar estas transacciones la información en pequeñas bolsas de tiempo, ya que la exploración de una noticia un correo electrónico colega que en el almuerzo, o un SMS a un amigo le envía al mismo tiempo que estamos caminando hacia el baño. Se trata de "micro-espera" momentos - un mercado de pulgas experiencia de la información. En caso de que la experiencia que solía ser un periodo dedicado, concentrado y al cabo, ahora es oportunista, casual y de destino.
Me han combinado observaciones de estas tendencias con mi trabajo anterior explorando la construcción de conocimiento, las comunidades, tales como Wikipedia, la estructura social que está detrás del sistema de etiquetado Delicious, y la recomendación social a través de Twitter. Estos marcos pueden ayudarnos a entender cómo desarrollar modelos de curación, la identidad y los sistemas de reputación, y cómo animar a la casualidad, así como de compromiso. Significa que hay una oportunidad de crecimiento para las empresas a explorar el crecimiento de esta tendencia a través de la combinación de tabletas, teléfonos móviles, y las corrientes sociales. Para Google, significa que ofrece un motor de serendipity para Internet.
Muchos de nosotros crecimos en la era pre-digital - que hizo llamadas telefónicas y escribió cartas, mientras que la información pública se distribuyó a través de los medios de difusión. Pero ahora hay toda una generación en la universidad que nunca ha conocido un mundo sin la web. Ellos traen consigo una nueva forma de relacionarse con el mundo, con información, y con los demás.
Desde Google +, Facebook y Twitter para mensajes SMS y corporativos, esta generación se está desarrollando un conjunto de comportamientos instintivos y las expectativas en torno a estas herramientas. Son muy inteligentes para entender cuál es el medio más apropiado para el mensaje y el destinatario, si se trata de una invitación a cenar o pedir a alguien a una cita. Ellos saben que tienen que encontrar la señal de interrupción adecuado, y que los distintos canales envían señales diferentes, con numerosos matices que sólo estamos empezando a entender. En tres años, esa generación será en el empleo, y los vendedores tendrán una comprensión compleja de todas sus conductas.

Evolucionan los usuarios para adaptarse a sus entornos

Nada de esto significa que los usuarios de Internet se pierde la profundidad y la concentración de la lectura detallada. En una encarnación anterior como investigador de lectura, he estudiado el libro como un problema de ciencias de la información, y encontró que, incluso sin un escritorio, un buen café, y una tarde llena de reflexión, las personas son capaces de llegar a conclusiones válidas sobre las que la información " reprocesamiento.
En realidad, nuestros cerebros han aprendido a absorber y dar sentido a la información durante el tiempo de inactividad. Hay mucha evidencia de que el aprendizaje social, la participación y el compartir con los demás es una manera mucho más efectiva de aprender que simplemente persiguen citas o la adquisición de conocimientos primas.
En última instancia, los seres humanos son increíblemente hábil para cambiar su comportamiento para adaptarse a su entorno, y los cambios de velocidad de la luz que estamos viendo es probable que sea más difícil para los técnicos y las empresas a mantenerse al día con que los seres humanos se desarrollan a través.

     

1 comentario:

  1. Vaya, un artículo muy completo y gracias por ayudarnos a conceptualizar esto que resulta en ocasiones complicado. Pero al dominar e implementar la curación de contenido en las ventas, tendremos una productividad impresionante en nuestros negocios.

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